Las naranjas agrias que crecen en los árboles en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad serán vendidas por la Municipalidad de la capital a la empresa Arcor, que utilizará la fruta para la producción de mermeladas y otros productos. Los recursos obtenidos por la venta serán utilizados para la concreción de obras y la prestación de más servicios, según informó el municipio. El acuerdo fue firmado por el intendente, Germán Alfaro y representantes de la empresa.
Alfaro explicó que Arcor va a comprar las naranjas de la vía pública y las utilizará para hacer mermeladas y caramelos, entre otros productos. La subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, resaltó que las naranjas agrias, que hasta hace un tiempo venían siendo un desecho, comenzaron a ser aprovechadas con campañas para fomentar su consumo hogareño en la producción de dulces y otras comidas, y ahora con este convenio que permitirá generar un ingreso para el municipio.
Se estima que la producción anual de naranjas agrias que el municipio le venderá a Arcor es de 300 toneladas. Directivos de la empresa informaron que la fruta será procesada en una fábrica que funciona en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.
“Es importante lograr este contacto con Arcor, porque ahora tendremos la posibilidad de vender esas naranjas a la empresa y ese será un ingreso para la Municipalidad, que contará con más recursos para obras y servicios”, dijo Alfaro.